lunes, 15 de junio de 2015

Mi Nombre

Castellano                                   1er ESO ABC                                         13/05/2015 


Proviene de
Procedencia/significado/datos: Nombre femenino originario del latín, deriva de ‘’smaragdus’’, significa ‘’Aquella que brilla’’ o ‘’Aquella que tiene esperanza’’, también hace referencia a la piedra del mismo nombre de color verde.
En otros idiomas:
  • Catalán: Maragda.
  • Francés: Eméraude.
  • Italiano: Smeralda, Esmeralda.

Personajes históricos:
  • Esmeralda: es una piedra preciosa con un color verde como la malaquita, su nombre se cree persa.
  • Esmeralda Grao:  es una compositora, música y productora española, especialmente conocida por haber ganado el Festival de Benidorm en 1994 con la canción Fuego Y Miel, compuesta por Rosana Arbelo.
  • Esmeralda Moya Cañas: es una actriz y modelo española.
  • La tabla Esmeralda: Texto breve carácter críptico donde de forma resumida se encuentra en el arte de la Gran Obra, cuya función es revelar el secreto de la sustancia primordial y sus mutaciones (el arte de la

Me llamo así porque…
Mis padre me pusieron Esmeralda porque para mi mamá es un nombre muy especial, es especial para ella porque es colombiana y allí se extrae una piedra preciosa que se llama Esmeralda, solo se extrae en colombia. Además la piedra es de color verde y el verde es esperanza.

Esmeralda Sánchez Escobar







No hay comentarios:

Publicar un comentario