jueves, 11 de junio de 2015

Mi nombre: Carolina

Resultado de imagen de que significa carolina

¿Cuál es el origen del nombre Carolina?

Carolina es un nombre femenino de origen Germánico (Karl).

¿Cuál es el significado de Carolina?

“Dotada de gran inteligencia, la que es fuerte; aguerrida’”.

De lista yo creo que sí, fuerte, y soy aguerrida. Soy fuerte, aguanto cualquier cosa. No dejo pasar ni una.


PERSONAJES FAMOSOS:

  • Carolina Coronado, nació en Badajoz en el año 1823; poeta romántica; entre sus poemas más destacados, citaremos: "La Palma"; "La rosa blanca" o "A Alberto" entre otros.
  • Carolina Herrera, nació en Venezuela en el año 1939, diseñadora con fama internacional representante de la moda del último cuarto del siglo XX; ha marcado tendencia en la alta costura.
  • Carolina de Mónaco, princesa de Mónaco, nació en el año 1957, hija del príncipe Rainiero y la princesa Grace de Kelly.

MI NOMBRE EN DIFERENTES IDIOMAS:

Catalan: Carolina
Euskera: Ana, Ane
Gallego: Carolina
Inglés: Ana, Anne, Caroline
Francés: Caroline
Alemán: Anna
Italiano: Caroline

MI NOMBRE CAROLINA :-)   :

Me llamo así porque a mis padres les gustaba este nombre, por su significado y me lo pusieron.
A mí el nombre ‘’Carolina’’ no me gusta mucho.
No sé qué nombre me gustaría ponerme a mí misma… porque hay un montón que me gustan. Pero claro,... estoy tan acostumbrada a que me llamen Carolina que ahora si me tuviera que cambiar el nombre me seria super raro.

CANCIONES:

- Carolina de M Clan
- Oh Carol de Howard Greenfield


ENLACES:

http://www.euroresidentes.com/significado-nombre/c/carolina.htm

http://significadodenombre.com/nombres-femeninos/significado-de-carolina

http://www.como-se-escribe.com/carolina/


No hay comentarios:

Publicar un comentario