lunes, 8 de junio de 2015

Mi nombre: Ainhoa


Origen
Cuenta la leyenda que a un pastor vasco se le apareció entre unos espinos una imagen de la Virgen. En dicho lugar conocido como Aránzazu ("lugar de espinos" en euskera) se construyó un santuario donde se venera esa imagen desde hace siglos. El Santuario de la Virgen de Aránzazu situado en Oñate (Guipúzcoa) era muy venerado y visitado por los pastores vascos de ambos lados de la frontera, pero las guerras y los conflictos políticos cerraron durante muchos años la frontera franco-española, impidiendo que los pastores vasco-franceses pudieran acudir a venerar a su patrona al otro lado de la frontera. Por eso los labortanos construyeron en la localidad de Ainhoa, a su lado de la frontera, un santuario donde poder venerar la imagen de la Virgen de Aránzazu, que es conocida aquí como Nuestra Señora del Espino Blanco (Notre Dame d'Aubépine). Esta advocación es conocida como "Virgen de Ainhoa" y ha dado origen al nombre de mujer, que es uno de los más populares del País Vasco.


Lugares famosos: Ainhoa (Pirineos Atlánticos), localidad vasca-francesa de los Pirineos Atlánticos
Ainhoa es una localidad y comuna francesa situada en los Pirineos Atlánticos.
La localidad se encuentra en la ribera del río Nivelle limitando al norte de Francia.
Ainhoa, posee un rico patrimonio religioso como resultado de su posición en el Camino francés de peregrinación a Santiago de Compostela y en la vía de Baztán.

240px-Labort-Pirineos_Atlánticos.svg.png


La historia de mi nombre
Todo empezó cuando yo estaba en la barriga de mi madre.
Mi madre estaba como loca para encontrar un  nombre para su primera hija (o sea, yo). Tenía un montón de hojas de nombres de niña  y le dijo a mi padre que cuál le gustaba más, él contestó que no quería listas de nombres y que quería ponerme Ainhoa y mi madre estuvo de acuerdo. Y así fue como me pusieron mi nombre.  
Que yo sepa nadie de mi familia se llama Ainhoa.


Cómo me llaman y cómo me gusta que me llamen
Mi familia me llama Ainhoa.
Mis amigos me llaman Ainhoa o Ainho.
A mi la verdad es que me da igual cómo me llamen, me gusta de las dos maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario