miércoles, 12 de noviembre de 2014

Entrevista a mi abuelo Juan

        Se llama Juan,  nació en el año 1940 en Córdoba.

         “Castro Del Río, Córdoba”

  1. ¿En qué año y en qué ciudad naciste?
        Nací en el año 1940, un año más tarde que acabara la Guerra Civil y en el pueblo de Castro Del Río en la provincia de Córdoba. 

    2. ¿Había colegio en tu época ?
         Si, había  muy pocos, yo no pude ir al colegio porque tenía que ayudar a mis padres cultivando.
   
  1. Cuando fuiste mayor te viniste a Catalunya, ¿Por qué?
        Sí, porque allí el trabajo era por temporadas y había más trabajo aquí.     

  1. ¿Echas de menos Córdoba?
        Sí, porque es mi tierra y tengo allí mis orígenes.

  1. ¿Con cuantos años hiciste la mili?
        Hice la mili con 21 años.

  1. ¿Qué se hacía en la mili?
        Aprendíamos el funcionamiento de las armas y los rangos militares.

  1. ¿Cómo conociste a la yaya?
        Conocí a la yaya en una calle del Córdoba.
 
  1. ¿En qué año te casaste?
        Me casé en el año 1966.

  1. ¿Cual es tu profesión?
         Mi profesión era hilatura.

  1. ¿Con cuántos años te jubilaste?
         Me jubilé con 61 años.
        
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario